Noticias de negocios | 28 de julio de 2023
Por Nick Flaherty
MATERIALES Y PROCESOS GESTIÓN DE ENERGÍA

Infineon Technologies está utilizando una tecnología de PCB reciclable para sus placas de demostración de potencia con el fin de reducir los desechos electrónicos.
Infineon está utilizando PCB biodegradables Soluboard de Jiva Materials en el Reino Unido para las placas de demostración de energía.
Ya se utilizan más de 500 unidades para mostrar la cartera de componentes discretos de potencia de la compañía, incluyendo una placa con componentes específicos para refrigeradores. Con base en los resultados de las pruebas de estrés en curso, la compañía planea ofrecer orientación sobre la reutilización y el reciclaje de los semiconductores de potencia retirados de las placas Soluboards, lo que podría prolongar significativamente la vida útil de los componentes electrónicos.
El material de PCB de origen vegetal está fabricado con fibras naturales, que tienen una huella de carbono mucho menor que las fibras de vidrio tradicionales de los PCB FR4. La estructura orgánica está revestida con un polímero no tóxico que se disuelve al sumergirse en agua caliente, dejando únicamente material orgánico compostable. Esto no solo elimina los residuos de PCB, sino que también permite recuperar y reciclar los componentes electrónicos soldados a la placa.
● Mitsubishi invierte en una startup ecológica fabricante de PCB
● Construcción de los primeros chips de plástico biodegradables del mundo
● Etiqueta NFC ecológica con sustrato de antena a base de papel
«Por primera vez, se utiliza un material de PCB reciclable y biodegradable en el diseño de electrónica para aplicaciones industriales y de consumo, lo que supone un hito hacia un futuro más ecológico», afirmó Andreas Kopp, director de Gestión de Productos Discretos de la División de Energía Industrial Ecológica de Infineon. «También investigamos activamente la reutilización de dispositivos de energía discreta al final de su vida útil, lo que supondría un paso significativo en la promoción de una economía circular en la industria electrónica».
“Adoptar un proceso de reciclaje a base de agua podría generar un mayor rendimiento en la recuperación de metales valiosos”, afirmó Jonathan Swanston, director ejecutivo y cofundador de Jiva Materials. “Además, reemplazar los materiales de PCB FR-4 por Soluboard resultaría en una reducción del 60 % en las emisiones de carbono; más concretamente, se podrían ahorrar 10,5 kg de carbono y 620 g de plástico por metro cuadrado de PCB”.
Actualmente, Infineon está utilizando el material biodegradable para tres PCB de demostración y está explorando la posibilidad de utilizar el material para todas las placas para hacer que la industria electrónica sea más sustentable.
La investigación también proporcionará a Infineon una comprensión fundamental de los desafíos de diseño y fiabilidad que enfrentan los clientes con las PCB biodegradables. En particular, los clientes se beneficiarán de este nuevo conocimiento, ya que contribuirá al desarrollo de diseños sostenibles.
Hora de publicación: 13 de septiembre de 2023